Los nuevos buques tendrán un nuevo proyecto de Damen Shipyards y se sumarán a la flota más grande de Brasil
Wilson Sons iniciará, a partir del primer trimestre de 2021, la construcción de seis remolcadores, en los astilleros del Grupo en Guarujá (SP). Los nuevos buques se incorporarán a la flota de la Compañía, la más grande de Brasil, con 80 remolcadores, repartidos por la costa brasileña.
«La nueva serie contribuirá a la renovación de la flota y facilitará el apoyo a los grandes buques que recalarán en los próximos años en puertos brasileños. También estaremos preparados para oportunidades de negocio en la industria del petróleo y gas, como las operaciones de GNL y terminales dedicados”, informa Rodrigo Bastos, director de la unidad de negocio Remolcadores de Wilson Sons.
El proyecto será de Damen Shipyards, socio de Wilson Sons durante más de 25 años, trayendo algunas innovaciones. Los remolcadores tendrán 80 toneladas de tracción estática (DWT), 25 metros de eslora y 13 metros de manga, con notación de clase Escort Tug. “Este nuevo modelo cuenta con el equipamiento más moderno disponible en el mercado y garantiza un alto nivel de seguridad para las maniobras portuarias”, explica Adalberto Souza, director ejecutivo de los astilleros Wilson Sons.
Otra innovación es la certificación IMO Tier III da fe de la eliminación de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). «Tier III es una gran ventaja de este proyecto que, aunque no es requerido en Brasil, muestra cuánto estamos a la vanguardia de la industria naval brasileña», destaca Souza.
Se espera que el primer remolcador se entregue en el primer trimestre de 2022, y se espera que se complete un nuevo barco cada cuatro meses hasta 2024. Para esta nueva empresa, Wilson Sons planea contratar 50 profesionales. «Somos muy optimistas con este proyecto, que representa un impulso para la construcción naval», celebra el director ejecutivo de los astilleros Wilson Sons.
Marítimo Portuario Comunicaciones