Florida International Terminal (FIT) inició la operación de las nuevas las grúas Super Post Panamax (SPP), equipos adquiridos en noviembre pasado por Port Everglades.
El presidente y gerente general de FIT, Justin Weir, comentó que «nos sentimos orgullosos de ser parte del plan de modernización más importante de Port Everglades. En FIT estamos comprometidos a generar mayor competitividad en el puerto y robustecer los servicios que entregamos a nuestros clientes. La llegada de estas grúas de última generación nos permitirá atender buques más grandes e incluyó la capacitación especial nuestros colaboradores, garantizando la buena ejecución para su puesta en marcha».
«Nos gustaría agradecer al CEO Jonathan Daniels y a la Autoridad Portuaria de Port Everglades por continuar invirtiendo en el futuro de los puertos y brindarle a FIT la oportunidad de crecer junto con ellos», agregó Weir.
Las grúas, las más grandes de su tipo en el mundo, atendieron a la nave Northern Majestic de Maersk, para el servicio Tango (Hapag-Lloyd, Maersk, Hamburg Süd y Sealand).
Se realizaron 665 movimientos de contenedores, incluyendo transferencias de importación y exportación con destino a diversos países de Sudamérica.
Las grúas, construidas por la compañía china ZPMC, tienen 53 metros de altura y tienen la capacidad de manejar ocho contenedores apilados desde la cubierta de un buque y alcanzar 22 contenedores a través de la cubierta de la nave.
Marítimo Portuario Comunicaciones