La empresa de transporte ferroviario de carga que presta servicios en San Antonio acudió al llamado de Colsa.
A solicitud de la Comunidad Logística de San Antonio y considerando las circunstancias derivadas de la pandemia que nos afecta, la empresa de transporte ferroviario FEPASA, que forma parte de COLSA, atendió el pedido de apoyo en favor del campamento del sector de Bellavista en San Antonio.
El jefe de prevención de riesgos y seguridad de FEPASA, José Contreras fue el encargado de entregar la ayuda que consistió en insumos de seguridad sanitaria contra el coronavirus como mascarillas y alcohol gel para cada familia.
“Acudimos hasta el campamento de San Antonio, en el lugar nos contactamos con la dirigente Gissel Mariqueo, tesorera de la agrupación del sector quien gratamente recibió la donación, agradeciendo a la empresa y la gestión realizada”, señaló el profesional.
En el campamento en cuestión, viven 98 familias, todas procedentes de la provincia de San Antonio, con un total de 92 niños.
Gissel Mariqueo, como vocera del campamento manifestó que “estamos muy agradecidas por las familias que aquí viven, las que quedaron muy contentas sobre todo porque acá escasea un poco el agua y el alcohol gel es fundamental especialmente para los niños”.
La dirigente agregó que “anteriormente recibimos útiles escolares de otra de las empresas socias de COLSA por lo que aprovechamos la instancia y entregamos los útiles a los niños, más el alcohol gel y mascarillas. Fue una estupenda y completa ayuda”.
Gissel Mariqueo señaló que todo tipo de ayuda es muy bien recibido por las personas del campamento. “Ahora que se acerca el invierno, necesitamos ropa de cama, botas de agua, parkas, ropa gruesa y zapatos. Hay niños entre 3 meses a los 17 años y todo lo que llegue a nosotros nos sirve”.
Marítimo Portuario Comunicaciones