Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) recalará en Arica para cubrir Bolivia, el norte de Chile y el sur de Perú

0

Los primeros días de mayo, en el puerto chileno de Arica, atracará la nave Toscana de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), agenciada en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador por Ian Taylor, filial de  Empresas Taylor, constituyendo un hito en este terminal portuario porque la naviera especializada en transporte de carga Ro-Ro y Break Bulk, incorporará este puerto a sus viajes  hacia Chile, fortaleciendo a Arica como punto estratégico para la entrada y salida de productos para tres países de la macro región andina.

“Con este servicio mensual en Arica se le brindan mejores alternativas a los clientes de nuestra representada Wallenius tanto en la zona norte de nuestro país como en el sur de Perú y a toda Bolivia, especialmente en lo referido a carga proveniente de Europa, Asia y Oceanía mediante el puerto de transbordo de Manzanillo en Panamá. Es importante destacar que desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, convirtiéndose en líder de la macro región Andina”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Jefe de Asuntos Públicos de Empresas Taylor.

En esta oportunidad, la M/N Toscana traerá vehículos desde México con destino a Bolivia y Chile además de maquinaria desde Estados Unidos para Bolivia y Perú; en tanto que en Arica se embarcará carga rodada con destino a Manzanillo, Panamá. La ruta habitual que hará el servicio mensual de WWO será: Veracruz y Altamira en México; Galveston en EE.UU., Cartagena en Colombia, Manzanillo en Panamá, Manta en Ecuador, Callao en Perú y Arica y Puerto Angamos en Chile.

 

Ian Taylor

En abril de 2018, Ian Taylor fue nominada como agente oficial de WWO para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, reafirmando la posición de Ian Taylor como una agencia de alto nivel en la costa oeste de Sudamérica.

“Con más de 55 años y con fuerte presencia en la costa oeste de Sudamérica con nuestra filial Ian Taylor, nos sentimos orgullosos de representar a algunas de las principales navieras mundiales tanto en carga Ro-Ro como Break-Bulk, sobre dimensionada, en contenedores, carga líquida en iso y flexi tanques, además de todo tipo de carga proyecto, desde dimensiones pequeñas hasta las de mayor volumen”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

Juan Carlos Jiménez apunta a la excelencia en el servicio y a la innovación permanente de la empresa como algunos de los factores clave en la preferencia del mercado por sus servicios, agregando sobre esto último que “este semestre terminaremos de implementar el primer Portal de Liberación de Carga de importación en container desarrollado por una agencia de naves en Sudamérica, como primer paso para convertirnos en una empresa de soluciones logísticas sobre la base del uso intensivo de las mejores tecnologías actuales y futuras, incorporando la digitalización del proceso de agenciamiento portuario, tecnologías de RPA (Robotic Process Automation) y AI (Artificial Intelligence), entre otras herramientas que nuestros clientes usuarios podrán utilizar próximamente de manera gradual”.

 

 

Marítimo Portuario Comunicaciones