El principal puerto de Chile movió en el tercer mes de 2021 una cantidad superior a 1 millón 600 mil toneladas en sus terminales concesionados. Con ello, además cerró el primer trimestre con una variación positiva de un 23,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
El puerto de San Antonio es el que más carga mueve en Chile, liderando en materia de importaciones y exportaciones. En cuanto a la carga contenerizada, marzo se posicionó como el mejor mes en su historia tras alcanzar 1.671.504 toneladas transferidas, lo cual representa un incremento de un 27% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El hito que antecedió en esta categoría data de agosto de 2019, mes en que se movilizó 1.591.832 toneladas. Con ello, el nuevo récord supera en 79 mil toneladas al anterior registro de mercancía transportada mediante contenedores.
Con respecto al trimestre enero-marzo de 2021, por el puerto de San Antonio fueron transferidas 4.803.981 toneladas de carga contenerizada versus 3.882.460 del mismo periodo del año anterior, es decir, una variación positiva de un 23,7%.
Para Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, las cifras alcanzadas “son de suma relevancia ya que nuestro complejo portuario, que es propiedad de todos los chilenos, sigue aumentado su capacidad para generar trabajo para la gente de San Antonio, sobre todo en un periodo complejo como el que estamos viviendo por la pandemia. Quiero destacar la gran labor de los trabajadores portuarios, que pese a las difíciles condiciones sanitarias, han realizado una impecable labor en los distintos terminales de nuestro puerto. Esto es un trabajo conjunto, donde se debe destacar también a las concesionarias, agencias navieras, a los transportistas y a todos aquellos que componen la cadena logística para llevar adelante el comercio exterior del país”.
Fuente: radiogalactika.cl