El fuerte aumento de la demanda ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. Los graves desequilibrios, como ocurre con las exportaciones de Asia, pero también debido a la congestión en los puertos y las demoras en los transportes interiores, están provocando que los contenedores estén amarrados en tránsito durante períodos de tiempo considerablemente más largos. Actualmente se necesitan más box para gestionar el mismo volumen de transporte.
Por esta razón, Hapag-Lloyd ha invertido una vez más en su flota de contenedores y ha pedido 60.000 TEU adicionales de contenedores estándar de China. Los primeros box complementarán los que se están produciendo actualmente. Está previsto que se entreguen a Hapag-Lloyd en julio y se integren en la flota existente. La mayoría se entregará posteriormente en el tercer trimestre.
“La demanda sigue siendo muy alta y el suministro de equipos para contenedores es actualmente uno de los mayores desafíos de nuestra industria y exige toda nuestra atención. Para contrarrestar la escasez de contenedores, pero, lo más importante, para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, hemos invertido repetidamente en nuestra flota de contenedores desde el comienzo de la pandemia”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
En abril de este año, Hapag-Lloyd ya había anunciado pedidos por un total de alrededor de 150.000 TEU de contenedores estándar y refrigerados que se entregarán en el transcurso de 2021. La compañía también había invertido anteriormente en su flota de contenedores al comienzo de la pandemia.
Fuente: hapag-lloyd.com