Un importante ahorro en días de espera para las empresas importadoras de vehículos y para la M/N Resolve de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) permitió la gestión de la agencia Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, al lograr una solución inédita para la puntual falta de sitio en Callao, como fue el desvío de la nave a Terminal Portuario Paracas (TPP), concesionario del Puerto General San Martín de Pisco, a 270 kilómetros al sur de Lima, Perú.
“Fue un desafío importante coordinar y facilitar una solución rápida frente a la imposibilidad de atracar la nave en Callao, como es lo habitual para las líneas que representamos. Tenemos que agradecer la excelente disposición de TPP, y en especial a su Gerente de Operaciones, señor Cesar Rojas, por abrir esta ventana y a los importadores por aceptar la solución propuesta frente a la posibilidad que la nave tomara la opción de seguir su ruta hacia Chile, para volver a Callao en 30 días más, lo que hubiese ocasionado importantes ineficiencias”, afirmó Rocío Ponce, Country Manager de Ian Taylor Perú.
La nave atracó a las 8:30 hrs. Del día 4 de junio en TPP, donde descargará durante 2 turnos un total de 609 unidades rodantes, de marcas como Renault, Case, Volkswagen, Audi, Caterpillar, Volvo, Peugeot, Chevrolet, Komatsu, entre otros.
“Como no había antecedentes desde el año 2015 de descarga de vehículos en Pisco, tuvimos que coordinar en pocas horas, una reunión previa entre el Terminal y los importadores, la inducción del manejo del Tug Master que llegó a bordo, el transporte y la inducción del personal necesario, entre varias otras acciones que permitieron dar solución a este desafío”, afirmó Rocío Ponce, quien agregó que para este lunes 7 de junio se espera retomar la descarga de vehículos en APM Terminals en Callao tras la confirmación de sitio para una nueva nave con rodados.
Más de 4 mil vehículos llegarán a Callao
Un nuevo cargamento de vehículos importados, agenciados por Ian Taylor, llegará a Perú a través del puerto de Callao, reiterando el liderazgo que la empresa ha mantenido en este mercado.
Se trata de la M/N SFL Conductor V.007 de Eukor Car Carriers Inc, línea especializada en envíos de Roll-on / Roll-off y parte del grupo Wallenius, que trae la cantidad de 4.104 unidades de vehículos comerciales.
Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor en Perú, señaló que “estamos muy expectantes con la llegada de esta nave a Callao, vehículos que se sumarán a los más de 10.000 que ingresaron durante el primer trimestre de este año a Perú a través de nuestro representado Eukor Car Carriers Inc, lo que reafirma nuestro posicionamiento en este dinámico mercado, las preferencias de nuestros clientes y la confianza que se tiene en el trabajo que hacemos para que los concesionarios automotrices puedan contar oportunamente con las unidades, a pesar de la congestión actual y la escasez de sitio que existe en Callao para las naves RoRo”.
Ian Taylor Perú trabaja coordinadamente con sus principales clientes del sector automotriz y con los terminales portuarios, con el objetivo que se logren desembarques fluidos de vehículos, con el objeto de superar las actuales restricciones que hay en Callao producto de una alta congestión originada en los efectos no deseados de la pandemia sanitaria mundial.
Marítimo Portuario Comunicaciones