Tras cuatro días de huelga legal, ayer finalmente los sindicatos en conflicto llegaron a un acuerdo con la empresa que permitió poner fin a la paralización de los trabajadores. Según el dirigente Jorge Gyllen, vocero del Sindicato Muellaje Central 2, “el acuerdo se logró en una reunión efectuada durante la tarde de este jueves”.
Durante la mañana de ayer, antes de sellar el acuerdo, habló Matías Laso, gerente general de DP World San Antonio, quien explicó que la empresa “ha estado en negociaciones activas con cinco sindicatos que representan a aproximadamente 400 miembros de la fuerza laboral que consiste en estibadores y operadores”.
El ejecutivo indicó que “las negociaciones han estado bajo la competencia del Ministerio de Trabajo y se han llevado a cabo de acuerdo con todas las leyes chilenas que rigen la negociación colectiva en nuestra industria”. Precisó que la oferta presentada por la compañía “implica importantes beneficios para nuestros trabajadores”, junto con recalcar que “la importancia de brindar condiciones de empleo sostenibles y competitivas para nuestros trabajadores sigue siendo un principio fundamental para DP World San Antonio y creemos que nuestra oferta lo refleja”. Horas después la empresa alcanzó un acuerdo con la totalidad de los sindicatos que formaron parte de la negociación colectiva.
Fuente: soychile.cl