La Administración de la empresa Muelles de Penco informó este viernes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) mediante un Hecho Esencial, del inicio de la paralización de actividades de los trabajadores eventuales que prestan servicios a la portuaria, con quienes se encontraban en un proceso de negociación.
En su comunicación la empresa sostiene que el paro se inició de manera repentina y que no conoce hasta cuando se extenderá y que por lo tanto, tampoco puede aún cuantificar los efectos financieros que tendrá para la compañía.
La información remitida a la CMF fue enviada por el gerente general Cristian Sallaberry, quien agrega además que las conversaciones con los trabajadores se mantienen y que las operaciones portuarias en su totalidad se encuentran detenidas completamente.
Los trabajadores, agrupados en 2 sindicatos, se encuentran apostados en las afueras del terminal ubicado en la comuna de Penco. Tanto personal de Carabineros y la Armada han realizado rondas por el sector, sin que hasta ahora se hayan producido incidentes o detenidos.
Fuente: artefactodiario.com