Ultraport dona más de 900 libros para escuelas de Valparaíso y Mejillones

0

La iniciativa es parte de una alianza con la Fundación Crecer con Todos, la cual posee un programa de ayuda social que busca contribuir en el proceso educativo de estudiantes de 1° y 2° básico de diversas comunas a lo largo del país.

 

 

En el marco de la celebración del Día del Niño, Ultraport realizó la donación de un total de 982 libros para estudiantes de 1° y 2° básico de escuelas de Mejillones y Valparaíso. Esta iniciativa es parte de una alianza entre la compañía y la Fundación Crecer con Todos, la cual posee un programa de ayuda social llamado “Primero LEE”, que busca lograr que todos los niños y niñas que hoy viven en contextos de vulnerabilidad, lean y escriban comprensivamente desde 1º básico.

El programa “Primero LEE” se implementa hace más de una década en distintos establecimientos educacionales y está presente en más de 60 comunas de Santiago y otras regiones. Esta iniciativa tiene por objetivo entregarles a los niños y niñas un futuro donde la educación, y especialmente el desarrollo del lenguaje, cumplan una pieza clave y otorguen más y nuevas oportunidades.

En esta instancia, Ultraport realizó la donación de 982 de los libros de “Nino y Nina” y “Jirafa y el Rayavirus” para las escuelas que apoya en las comunas de Mejillones y Valparaíso.

Pamela Álvarez, gerente general de Ultraport, señaló que “estamos muy orgullosos de ser parte de este importante programa, ya que promover que los más pequeños aprendan a leer, aumenten su vocabulario y potencien su escritura creativa va en línea con nuestro permanente compromiso con la educación y el desarrollo de nuestras comunidades”.

Por su parte, Loreto Iglesias, directora ejecutiva de la Fundación Crecer con Todos, indicó que “para nosotros es fundamental el apoyo constante que realizan empresas como Ultraport, ya que gracias a sus aportes y compromiso podemos entregar oportunidades de un futuro mejor a más niños y niñas de nuestro país”.

La colaboración entre Ultraport y la Fundación Crecer con Todos se inició hace ya dos años con el claro objetivo de contribuir de manera real al proceso educativo de estudiantes que están iniciando los estudios básicos en diversos sectores del territorio nacional.