Un grupo de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral fue capacitado en el uso de extintores, en una convocatoria que contempló también la participación de personal de empresas contratistas y externas.
La capacitación, realizada en el Terminal José de los Santos Mardones de Punta Arenas, fue impartida por Humberto Ulloa, director y propietario de la empresa de la empresa Aprocin. El profesional, que se desempeña como prevencionista de riesgos y bombero voluntario, dio a conocer de manera práctica la forma de emplear un extintor ante un amago de incendio.
La encargada de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez, explicó que “es muy importante realizar estas capacitaciones de manera periódica, pues contribuyen a mantener la seguridad tanto en nuestros espacios de trabajo como en nuestro hogar, ayudándonos a estar preparados frente a cualquier tipo de incidente. En esta oportunidad, la capacitación fue exclusivamente práctica y en grupos pequeños, conforme al aforo permitido por el Plan Paso a Paso”. Agregó que se trata de la formación obligatoria en uso de extintores, que según el Artículo 48 del Decreto 594 deben realizar todos los trabajadores, para ser instruidos y entrenados sobre cómo usar estos implementos en caso de emergencia.
La instancia formativa continuará en los próximos días en Porvenir y Puerto Natales. De acuerdo a estimaciones del Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, alrededor de un 30% del equipo se encuentra al día con esta capacitación obligatoria y se espera cubrir la totalidad de la dotación a fines de este mes.
Fuente: epaustral.cl