En la bahía del puerto de San Antonio se llevó a cabo un Ejercicio de Respuesta frente a potenciales emergencias, organizado por la Capitanía de Puerto de San Antonio.
En este caso se simuló un derrame de hidrocarburos, así como su posterior contención. Más de 20 personas de San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron en la actividad.
“Este tipo de iniciativas nos permiten reafirmar nuestro compromiso permanente con la seguridad de las personas y el resguardo del medioambiente como un valor fundamental de nuestro quehacer y estar mejor preparados para enfrentar emergencias”, declaró el jefe de División de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, José Miguel Villanueva.
La actividad comenzó en dependencias de STI pasadas las 10:00, donde todos los participantes desempeñaron diferentes roles orientados a superar las distintas etapas de las emergencias simuladas.
Este ejercicio de respuesta fue planificado con la participación de actores públicos y privados, quienes trabajaron coordinadamente, lo que genera oportunidades de evaluación y mejora de procesos y condiciones frente a posibles situaciones de riesgo.
El simulacro contó con la participación de la empresa Puerto San Antonio, la Armada de Chile, los concesionarios Panul, QC Terminales, Terquim, DP World y San Antonio Terminal Internacional, junto a representantes de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de San Antonio y el Cuerpo de Bomberos.
Marítimo Portuario Comunicaciones