Con más de US$10 millones en proyección de negocios culminó el XI Encuentro Binacional Virtual Perú-Chile

0

Entre el 9 y el 12 de noviembre se llevó a cabo de manera online, con sede virtual en Tacna, el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú – Chile, coorganizado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ProChile.

En los 4 días de evento, se realizaron 7 conversatorios, dos foros y un taller, enfocados principalmente en temas turísticos, de género y comercio exterior con expectativas de negocios de US$10.672.074 para Chile.

En el Encuentro se destacó la importancia del intercambio comercial existente entre la macrozona sur de Perú y la macrozona norte de Chile.

Además, se recalcó el valor de mantener y estrechar el trabajo colaborativo entre ambas agencias de promoción y relevar nuevos ejes en el fomento de las exportaciones entre ambos países, principalmente para nuevas empresas y Pymes.

Otro de los temas tratados fue la apertura de la frontera post Covid-19; el aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales; la presentación y beneficios de Programas de género de ambas agencias de promoción; y también se compartió experiencias y casos de éxito de empresas y potenciales exportadoras.

“Perú es para Chile un mercado estratégico y de múltiples oportunidades, donde destaca la exportación de bienes y servicios para la minería, pero queremos ir más allá, donde se sumen otros rubros a esta alianza y relevar el intercambio comercial existente entre la macrozona sur del Perú y la macrozona norte de Chile; mantener y estrechar el trabajo colaborativo entre ambas agencias de promoción y enfatizar nuevos ejes en la promoción de exportaciones entre ambos países como el turismo, género y comercio en general, y a través de estas instancias lo podemos lograr», sostuvo Helmut Heichhorn, director de la Oficina Comercial de ProChile en Perú.

«Esperamos que el próximo año nos reunamos en Arica y que muchos más socios se puedan sumar”, agregó.

 

Fuente: ProChile