Los buques portacontenedores que atraquen en Hong Kong deberán efectuar cambios en su combustible para reducir la emisión de partículas de azufre a la atmósfera a partir del 1 de julio. La medida ha sido adoptada para reducir la contaminación en la zona, especialmente en la terminal de contenedores Kwai Chung.
El nuevo reglamento de control de contaminación del aire establece que el contenido en azufre del combustible que usan los portacontenedores atracados en el muelle de Hong Kong no puede exceder del 0,5%. El reglamento exige que los buques utilicen combustible bajo en azufre al menos durante la primera hora después de atracar y la hora antes de la salida.
Los portacontenedores deben llevar registro de las operaciones de cambio de combustible realizadas y guardar dicha información durante al menos tres años. Los capitanes de los buques que no cumplan con la nueva normativa pueden ser sancionados económicamente y con penas de prisión de hasta seis meses.
Cada vez son más los puertos que adoptan restricciones en cuanto a los niveles de contaminación de los buques que atracan en ellos, fenómeno que está ayudando a impulsar el uso de gas natural licuado como combustible para los grandes buques.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Normativa de Hong Kong afecta a portacontenedores http://t.co/Rs08uveE6Q http://t.co/Cj1YJTL78x