Seremi de la Mujer difundió en el puerto de San Antonio la campaña «No estás sola»

0
Junto con otras autoridades, Valentina Stagno además destacó la inserción de mujeres en el principal puerto del país.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, visitó ayer San Antonio Terminal Internacional (STI) para difundir la campaña «No estás sola», iniciativa gubernamental que pretende ayudar a víctimas que han sufrido violencia de género.

En la oportunidad, Stagno recalcó que «las mujeres que trabajan en el puerto son muy importantes y, por lo mismo, quisimos compartir con ellas ya que están en un rubro que tradicionalmente ha sido masculinizado».

«Vemos que ellas hoy están cada día más visibles, por ejemplo, manejando grúas y haciendo labores que tradicionalmente las asociamos a sectores más bien masculinos. Tenemos que entender que las mujeres en estos espacios aportan productividad, competitividad, mejoran el clima laboral y acá podemos ver también cómo mujeres son electas como dirigentas sindicales», afirmó la seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Stagno agregó que lo que ocurre en San Antonio es una muestra de «un espacio en que se están rompiendo los roles y estereotipos de género que nos mantenían a las mujeres fuera de los trabajos productivos. El hecho que existan mujeres dirigentes representando a trabajadores portuarios es algo con un valor tremendamente significativo, aportando en los espacios productivos, haciendo crecer la economía y aportando incluso al PIB».

Respecto a la campaña contra la violencia de género, la seremi explicó que «quisimos traer esta iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hasta el puerto de San Antonio, la que invita a estar en alerta si vemos que una mujer está aislada o deja de frecuentar lugares habituales, ya que podría estar viviendo violencia. La violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita».

«Por ello, entregamos unos afiches a representantes de trabajadoras portuarias de STI y a los gerentes del terminal, para así invitarlos a ser agentes de cambio con una campaña que muestra los teléfonos de orientación y vías para comunicarse con nuestros centros dispuestos en la región», sostuvo Valentina Stagno.

En la actividad estuvo presente el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, quien afirmó que «estamos trabajando en conjunto con la seremi de la Mujer en lo que es la equidad de género y en erradicar la violencia contra la mujer. La violencia contra la mujer también es un problema de salud pública».

Fuente: El Líder San Antonio