En Chile se renovó el certificado ISO 9001:2015, mientras que en Perú lo aprobó por primera vez.
Positivos resultados obtuvieron SAAM Towage Chile y SAAM Towage Perú, que aprobaron la auditoría de Lloyd’s Register para -en el primer caso- recertificar sus operaciones bajo la norma ISO 9001:2015 y, en segundo, certificarse por primera vez.
«Este logro nos permite responder en forma satisfactoria los requisitos y compromisos con nuestros clientes, cumpliendo la normativa aplicable y mejorando continuamente nuestros procesos», destacó el country manager para ambos países de SAAM Towage, Cristián Cifuentes.
En el caso de Perú, en tanto, «ha permitido comenzar en forma consistente y estandarizada, abriendo oportunidades en éste nuevo mercado, donde partimos en abril y ya operamos seis remolcadores, en tres puertos».
Para el ejecutivo ambos hitos son una demostración de que el proceso de integración normativo desarrollado en SAAM Towage ha madurado adecuadamente y valoró especialmente el conocimiento y aplicación satisfactoria de los proceso, tanto del personal administrativo y muy especialmente entre el personal embarcado.
Marítimo Portuario Comunicaciones