Iquique Terminal Internacional (ITI) y su Sindicato MITI No.1 cerraron el proceso de negociación colectiva, tras 30 días de negociación.
El acuerdo, que considera a 62 trabajadores de la compañía, fue fruto de un positivo clima de diálogo, destacado por ambas partes.
El gerente de Personas de ITI, Eladio Solar, destacó los alcances del proceso. “Tanto los dirigentes como los trabajadores del Sindicato No.1 mantuvieron una excelente disposición al diálogo, siempre pensando en el futuro de nuestro terminal y buscando velar por la continuidad operativa, la productividad y la seguridad. Fue una negociación muy fluida”, resaltó.
Por su parte, el presidente del Sindicato MITI No.1, Roly Cortez, indicó que fue una negociación donde cumplieron las metas que se habían propuesto. “Somos un sindicato maduro, con bases pensantes, nos preparamos y organizamos para este proceso con anticipación. Hay que destacar que la mesa negociadora por parte de la empresa realizó un trabajo ordenado y eso nos permitió un buen debate y terminar dentro de los plazos. Estamos conformes sobre cómo se llevó adelante la negociación y muy agradecidos de la confianza proporcionada por nuestras bases”, subrayó.
Marítimo Portuario Comunicaciones