La secretaria ejecutiva de Iniciativa de Paridad de Género Chile, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Francisca Hevia, informó a la Empresa Portuaria Austral su distinción con el Sello IPG 2021-2022. Dicho reconocimiento se otorga a «aquellas empresas adheridas a la IPG que se encuentran trabajando en sus planes de acción después de haber recibido su reporte de la encuesta de auto diagnóstico».
Francisca Hevia expresó que «reconocemos profundamente el compromiso de Empresa Portuaria Austral con una visión de futuro donde hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones». En los últimos días, la jefa de Recursos Humanos de la empresa, Carolina Bahamonde, recibió el «Diploma de Distinción Sello por la Paridad IPG Chile 2021-2022» que acredita dicha distinción junto a su equipo integrado también por Jessica Pardo y Bernardo Vera.
Este sello se suma al reconocimiento recibido hace dos años, cuando Epaustral figuró entre las 54 empresas destacadas como «Agentes de cambio» que elaboraron planes de acción que destacaron por la formulación de medidas coherentes, apoyadas en indicadores y metas concretas, para disminuir las brechas de género en ámbitos como: participación laboral femenina, reducción de la brecha salarial y promoción de la presencia de mujeres en cargos directivos.
Al respecto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena, expresó que «estamos muy contentos por este reconocimiento, pues implica la valoración de un trabajo continuo, desarrollado en los últimos años para reducir las brechas de género y fomentar la inclusión en Epaustral. En este esfuerzo, hemos contado con el apoyo del Directorio pues sabemos que trabajar en esta línea nos permite contribuir al crecimiento económico del país y enriquecer la gestión de nuestra empresa, en que las mujeres realizan distintas labores y están desplegadas en todas nuestras áreas de gestión y operaciones, además de ejercer liderazgo desde jefaturas y gerencias».
Iniciativa Paridad de Género Chile, impulsada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo, es una plataforma público-privada cuyo objetivo es integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas, para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país.
Marítimo Portuario Comunicaciones