Paralelamente, a través de un convenio vigente entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa administra un sistema de siete rampas de conectividad en las cuatro provincias de la región, contribuyendo así a la operación de la cadena logística que permite abastecer localidades aisladas. Una de ellas es Puerto Edén (en Kawésqar Jetarktétqal), poblado ubicado en la costa oriental de isla Wellington, refundado el 17 de febrero de 1969.
En el último año, en el marco de las acciones de sostenibilidad en materia social, se facilitaron las instalaciones de Rampa Puerto Edén para actividades recreativas de niños y jóvenes, a cargo del equipo Cuerdas y Más, Centre Terre, Cormunat, Comunidad Educativa Escuela Miguel Montecinos y organizaciones sociales.
Asimismo, a fines de 2019 se instaló señalética preventiva de incendios forestales en el marco de una iniciativa conjunta con Conaf Magallanes y Antártica Chilena que contempló también las rampas Puerto Natales, Tres Puentes, Bahía Chilota y Puerto Williams.