Con esta primera recalada, el terminal inicia servicio con línea directa a Asia, que embarcará casi 900 contenedores en la nave de 366 metros de eslora.
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió el buque MSC Capella de 366 metros de eslora, la nave más grande atendida por el terminal.
El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, manifestó que “estamos muy contentos de que la línea naviera MSC nos haya elegido para este servicio innovador porque nos permite mejorar nuestra propuesta de valor para los exportadores de la macrozona centro-sur de Chile. Además, hemos estado trabajando fuertemente para este día poniendo el foco en la seguridad de nuestros trabajadores, mantener la continuidad operacional y entregar un servicio de calidad, flexible y que se ajuste a las necesidades del mercado naviero. Finalmente, queremos seguir creciendo en base a la excelencia operacional, seguridad y eficiencia, y este es un hito en ese camino”.
Hasta ahora, los buques más grandes recibidos por SVTI eran de 347 metros de eslora, pero gracias a la inversión en infraestructura y equipamiento, además de sus altos estándares de productividad, el terminal portuario recibió este nuevo buque junto a clientes y autoridades.
Desde MSC comentaron que “nos sentimos súper contentos y esperanzados por la llegada de esta nave de 13 mil TEUS a SVTI. Lo bueno de ver este tipo de buques acá es que pueden ser trabajados gracias a la infraestructura del terminal y su productividad, que son puntos prioritarios, y hoy SVTI nos ofrece esa alternativa”.
Este tipo de naves son las más grandes que recalan en la Costa Oeste y en Chile, por lo que su llegada marca un gran hito para la macrozona sur y la octava región.
El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, mencionó que “felicitamos a nuestro concesionario SVTI por el arribo de la nave MSC Capella. No solo porque se trata del buque de mayor envergadura de los que han llegado a San Vicente, con 366 metros de eslora, sino que además porque corresponde a un contrato nuevo. Esperamos que este tipo de embarcaciones siga llegando en el futuro y, por supuesto, que los volúmenes de carga movilizada aumenten en el terminal”.
Marítimo Portuario Comunicaciones