Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó desde la moto nave Du An Cheng, 16 ollas de acero de 24 toneladas, que servirán para el proyecto de tratamiento de escorias de la Fundición Altonorte.
El gerente Comercial de ATI, Cristian Schuwirth, destacó que «la operación fue realizada con éxito, de esta forma demostramos que somos un terminal multipropósito con amplia experiencia y con un capital humano capacitado para operar distintos tipos de cargas. Seguiremos potenciando nuestro servicio de cargas de proyecto y sobredimensionada, buscando fomentar el desarrollo comercial y económico de la región, como una alternativa más competitiva en términos de distancias y costos».
La operación fue realizada en el sitio 5 del terminal por los trabajadores portuarios de ATI, quienes destacan por su experiencia y eficiencia en la transferencia de carga sobredimensionada. Las ollas fueron despachadas directo a la planta por carros de ferrocarril, abriéndose una alternativa ferroviaria y una ventaja para logística terrestre para el transporte de cargas de proyecto.
ATI ha descargado locomotoras, transformadores, maquinaria y distintos componentes para la industria minera, logrando ampliar su oferta de servicios a una mayor cantidad de cargas de importación, relacionadas a importantes proyectos y equipos mineros que se importan para la región.
Marítimo Portuario Comunicaciones