Puerto Antofagasta se reunió con integrantes del Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic y con el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
En el marco de su plan de relacionamiento con grupos de interés, la plana ejecutiva de Puerto Antofagasta se reunió en una mesa de trabajo junto a integrantes del Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic y al Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Sánchez.
Durante la cita, se dio pie a la generación de un vínculo de trabajo colaborativo, donde el Puerto dio a conocer sus actividades, aclaró dudas y generó un espacio de escucha activa con el establecimiento educacional. Con esto, se busca abordar problemáticas comunes como por ejemplo, efectos del alto tráfico vehicular, ruido ambiental, posibilidades de prácticas para estudiantes, entre otras temáticas que apuntan a avanzar hacia una ciudad inteligente.
Cabe destacar que el establecimiento educacional, cuenta con tres jornadas de clases, con foco en educación de adultos e inclusión para personas con capacidades diferentes. Dichos puntos son de interés para ser incluidos en un convenio de colaboración, junto a temáticas de empleabilidad, aumento de espacios de esparcimiento y áreas verdes, entre otros.
En la oportunidad, el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, señaló que «nuestro plan de vinculación con grupos de interés busca que generemos espacios de diálogo colaborativo. Es así que en esta oportunidad planteamos al CEIA B-32 nuestra intención de contribuir al aprendizaje de los futuros profesionales del país y la región, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y empleabilidad en nuestras instalaciones. Además, siempre es enriquecedor escuchar las necesidades y oportunidades de colaboración con nuestros vecinos, como en este caso un liceo que se encuentra frente a nuestro principal acceso y que al igual que nosotros, no cesó sus funciones durante toda la pandemia”.
La Directora de Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic, Mercedes Orellana, aclaró que “me pareció una jornada bastante enriquecedora, ya que nos sacamos varios prejuicios. Supimos entender la realidad y todo lo que abarca Puerto Antofagasta, así que felices de continuar desarrollando mesas de trabajo. Nuestros estudiantes lo agradecerán en el corto, mediano y largo plazo”.
Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Sánchez, fue enfático en indicar que es importante apoyar al Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic y que además el recinto estatal se quiera hacer partícipe de su crecimiento y desarrollo.
“Es un liceo que trabaja en jornadas de mañana, tarde y noche, que atiende a alumnos que cuentan con diversos panoramas. Me pareció estupenda esta reunión con el Puerto y que se quieran involucrar en mejorar principalmente la calidad de vida de nuestros estudiantes y que paralelamente ayudará a sus respectivas familias”, finalizó.
Uno de los puntos valiosos que se trataron, tiene relación con lo operacional y ambiental. Desde el recinto estatal, se dejó abierta la invitación para que los estudiantes conozcan los diferentes procesos y las mejoras ambientales, reflejadas en certificaciones nacionales e internacionales, como el Sello de Producción Limpia y la certificación Ecoports.
Se espera que en las próximas semanas, se conforme una mesa de trabajo y la firma de un convenio de colaboración en materias de interés, esto para resolver problemáticas comunes.
Marítimo Portuario Comunicaciones