Las tres instituciones dieron el vamos a la tercera temporada del proyecto que acompaña y entrega apoyo psicológico a trabajadores portuarios y sus familias en el contexto de pandemia.
San Vicente Terminal Internacional, la Universidad San Sebastián (USS) y Puertos de Talcahuano, lanzaron por tercer año consecutivo el Programa de Gestión Emocional para la Familia Portuaria, que nació en 2020 durante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de apoyar a trabajadores de SVTI y sus familias y entregan contención emocional y acompañamiento a través de espacios de conversación, cápsulas y talleres.
A través de estudiantes y docentes de la USS de las carreras de Psicología, Nutrición y Odontología, las familias recibirán durante este 2022 charlas, capacitaciones, cápsulas e infografías sobre diferentes temas, que seguirán acompañando a quienes se integren del programa.
Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI, dijo que “la extensión de este espacio nos enorgullece porque significa que el acompañamiento y la contención la emergencia sanitaria han sido fructíferos. Queremos que nuestros trabajadores y sus familias sientan nuestro apoyo, porque la salud, calidad de vida y seguridad del equipo portuario es fundamental para nosotros como empresa”.
Jorge Sabag, Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Concepción, comentó que “iniciativas como estas, que además han tenido gran acogida de parte de los beneficiarios y sus familias, reflejan nuestro firme propósito de vincularnos con el entorno y de aportar, a través de la academia y nuestros estudiantes, en temas tan relevantes y sensibles como la salud en el trabajo y bienestar integral. Nuestro compromiso es continuar potenciando estas alianzas que nos permiten abordar y aportar en la solución de problemas para una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, dijo que “valoramos que nuestro concesionario SVTI inició una nueva versión del Programa de Gestión Emocional para la Familia Portuaria junto a la Universidad San Sebastián, ya que fue muy relevante al inicio de la pandemia y lo es aun mas ahora. Promover la salud mental y física, además de una adecuada nutrición de las trabajadoras, trabajadores y sus seres queridos, es clave para la sostenibilidad del sistema logístico portuario de la ciudad puerto”.
Marítimo Portuario Comunicaciones