Operativo anual se efectuó en sector de Muelle Prat y contó con la coordinación de la Armada, EPV y concesionarios.
Con gran éxito se llevó a cabo hoy, en el sector de Muelle Prat, el simulacro anual para el control de derrames de hidrocarburos, sus derivados y otras sustancias nocivas líquidas susceptibles de contaminar el puerto de Valparaíso.
La actividad se enmarcó en el Plan de Contingencia de la Empresa Portuaria Valparaíso y contó con la coordinación de Puerto Valparaíso, la empresa OSR MG Servicios Marítimos y la Capitanía de Puerto de la Armada, además de la participación del Comité de Crisis, conformado por el Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS; Terminal Portuario de Valparaíso, TPV; y el dique SOCIBER.
La actividad, que tuvo una duración de 40 minutos, consideró la simulación de derrame de diésel en una faena de bunkering en sitio 6 de TPV, lo que desencadenó todo el proceso que incluyó aviso a la Capitanía de Puerto, alarma radial y el despliegue de barreras de contención en la poza del Muelle Prat y el Espigón para cerrar el área marina.
Es importante destacar que este tipo de simulacro en ningún caso constituyó un riesgo para las personas ni para el medio ambiente.
Marítimo Portuario Comunicaciones