En un encuentro que convocó a autoridades de la Armada, prácticos, clientes y ejecutivos de SAAM Towage, la compañía -líder global en la industria del remolcaje- celebró simbólicamente el bautizo de las dos nuevas unidades que se suman a su flota en Chile: el Mataquito II y el Halcón III.
“Estos dos remolcadores sin duda reforzarán con eficiencia y seguridad las maniobras en los puertos nacionales, apoyando con decisión al comercio de nuestro país. Ambas naves cuentan con un diseño, construcción y equipamiento que los hacen los mejores y más modernos del país, por lo que es un orgullo incorporarlos a nuestra flota”, destacó el gerente de la División Remolcadores de SAAM, Hernán Gómez.
El country manager de SAAM Towage Chile, Cristián Cifuentes, detalló que las naves “fueron construidas por el astillero Sanmar en Turquía, con diseño de Robert Allan Ltd. y se adaptan a los requerimientos de los puertos donde operamos: son compactos y de alta maniobrabilidad. Ya se encuentran en operación, con una excelente performance, que se potencia con la calidad de nuestros capitanes y dotaciones”.
En la ocasión el capitán del Mataquito II, Samuel Kroll, y el jefe de máquinas, Juan Carlos Rojas, recibieron un obsequio que marcó la entrega de la nave de parte de la madrina, que en esta ocasión fue la subgerente de Investor Relations de SAAM, Paula Raventós.
Lo mismo sucedió en el caso del Halcón III, con la bienvenida a su capitán Nelson Cabrera; su jefe de máquinas, Braulio Campos, y su madrina Verónica Sarnatoro, jefa de Proyectos Inmobiliarios de SAAM.
En el evento, los invitados pudieron revivir el bautizo de las ceremonias oficiales en Valparaíso y San Vicente.
Marítimo Portuario Comunicaciones