Autoridades destacaron proactividad en el despliegue de acciones y coordinaciones que han permitido mejorar la protección a las operaciones del transporte y otras actividades portuarias.
Este viernes se reunió el Comité de Organismos Públicos (COP), coordinado por Puerto San Antonio y donde participó personal de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Armada y Aduanas para estudiar las medidas destinadas a entregar mayor seguridad en las operaciones de transporte terrestre y otras actividades.
“El Comité de Organismos Públicos sesionó para dar seguimiento a reuniones que hemos tenido con anterioridad, principalmente enfocado al tema de la seguridad vial de los transportistas, en este caso, los camiones”, explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.
El profesional agregó que “efectivamente tuvimos la reunión para coordinar las actividades que se han estado realizando y evaluar cómo podemos seguir avanzando en el control de esta situación de seguridad vial que es tan importante para la actividad logística portuaria de nuestro país”.
Knaak destacó la coordinación y acotó que “es la clave. Por ejemplo, la guía de despacho reducida es un muy buen elemento que agrega seguridad, ya que hace que la información de la carga de los contenedores sea manejada solamente por las personas que corresponden, y eso le da más seguridad a la misma cadena logística”.
Por su parte, el subcomisario de la Primera Comisaría de San Antonio, capitán Gonzalo García, quien estuvo presente, dijo que “esta es una reunión de coordinación para poder afinar y fortalecer lo que es la fiscalización tanto del transporte que ingresa o sale del puerto de San Antonio, como también de aquellos que van en ruta, con la finalidad por parte de Carabineros de prevenir el delito de robo de camiones o contenedores y así mantener un mejor tráfico con respecto a lo que es el transporte de este”.
García concluyó que “el resultado de la detención de una persona que participó en un delito hace unos días atrás fue también en base a la coordinación que hemos tenido con el puerto, con personal de la ruta, con PDI, y todos los organismos que están involucrados directamente con el control y fiscalización en este ámbito”.
Fuente: puertosanantonio.com