Niños de la escuela de verano del Colegio Padre André Coindre y vecinos del sector Bellavista, junto a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) trabajaron en la plantación de especies nativas.
En el Día de la Educación Ambiental, en el que se busca generar conciencia respecto a la conservación y el bienestar del planeta, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), junto a las niñas y niños del Colegio André Coindre y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, se organizaron para realizar su aporte al medio ambiente.
La actividad tuvo lugar en la Quebrada Cordillera, circundante al Colegio Padre André Coindre en el sector Bellavista, y reunió a los niños y niñas que realizan la escuela de verano, junto a vecinos del sector, quienes asesorados por la DIMAO realizaron la plantación de 30 árboles de especies nativas entre las que se encontraban Peumo, Quillay y Maité.
En la ocasión se aprovechó de realizar una conversación sobre la relevancia de preservar la biodiversidad de los distintos espacios naturales de San Antonio, y de la importancia de recuperar espacios como la quebrada Cordillera.
«Para nosotros es fundamental impactar de manera positiva en la comunidad, sobre todo aportar en aspectos como la educación y el medio ambiente, por eso estamos trabajando con este colegio de manera integral, aportando a mejorar sus instalaciones, pero también su entorno más directo» señaló Yolanda Videla, Encargada de Relacionamiento Comunitario de la Compañía Sud Americana de Vapores.
Marítimo Portuario Comunicaciones