El Ministerio del Medioambiente de Perú distinguió a SAAM Towage Perú con el reconocimiento “Huella de Carbono”, que certifica que la compañía calculó sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el periodo 2022.
“Llegamos hace casi dos años a Perú y queremos que nuestras operaciones tengan un sello sustentable. Este es un primer paso, que nos permite tener una línea base para buscar alternativas que nos permitan disminuir nuestras emisiones de CO2 y generar conciencia entre nuestros colaboradores”, dijo el country manager de SAAM Towage Chile y Perú, Cristián Cifuentes.
La compañía ha tomado acciones concretas en este sentido para desarrollar una cultura de protección al medio ambiente, implementar y mantener un sistema de gestión ambiental que permita controlar y reducir la huella de carbono en nuestras operaciones, y de esta manera estar alineados con la política ambiental corporativa.
La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite
reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus
emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Más de 800 empresas están inscritas en esta plataforma, que cuenta con la asistencia técnica del programa Climate Promise de Naciones Unidas.
SAAM Towage es el principal prestador de servicios de remolcaje en América. Con una flota de más de 180 remolcadores en 80 puertos de 13 países, cada año atiende a más de 37.000 naves y supera las 110.000 faenas.
Marítimo Portuario Comunicaciones