El puerto de Rotterdam aumenta su tráfico de mercancías en un 6,8% hasta junio

1

Según la propia autoridad portuaria, este crecimiento se debe sobre todo al aumento de los graneles líquidos, con un 15,4% más en comparación con el mismo periodo de 2015.

El puerto de Rotterdam ha logrado buenos resultados en el primer semestre del año, gracias a un aumento de su rendimiento de su tráfico de mercancías del 6,8% en comparación con el primer semestre de 2014.

Según la propia autoridad portuaria, este crecimiento se debe sobre todo al aumento de los graneles líquidos, con un 15,4% más, sobre todo por los productos derivados del petróleo (+29,7%), el petróleo crudo (+8,3%). También se incrementa el tráfico de contenedores (+3,7% de TEUs) y el ro-ro (+ 9,6%).

El tráfico de graneles sólidos, sin embargo, ha caído un 4,9%, mientras que, por primera vez desde 2010, el número de buques de navegación marítima ha aumentado considerablemente (+3%).

De esta forma, el resultado neto ha crecido 3.100.000 euros, hasta los 122,5 millones. La facturación ha aumentado en 14,7 millones de euros en comparación con el primer semestre de 2014, gracias al incremento de las cuotas portuarias y los ingresos. Sin embargo, los gastos de operación han sido mayores, debido principalmente a los mayores gastos de funcionamiento (5,1 millones de euros).

Por otra parte, los ingresos financieros y los gastos han sido menores debido a las amortizaciones periódicas y una amortización adicional al final de 2014. Los ingresos procedentes de las participaciones han subido hasta los 4,1 millones de euros. Se espera que las inversiones totales caigan, desde los 189,3 millones de euro de 2014, a cerca de 160,0 millones de euros en 2015.

Para los próximos meses, la Autoridad Portuaria de Rotterdam seguirá concentrándose en los mercados más consolidados, como el de los productos químicos, los de crecimiento, como el de contenedores o GNL, así como en nuevos mercados, como el de ‘offshore’.

 

Fuente: www.cadenadesuministro.es