Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor incorpora a Chubb Seguros Chile

0

 

Con la finalidad de entregar todas las opciones necesarias para reducir los tiempos de liberación de contenedores y de esta forma tengan una mejor experiencia de servicio, Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, ha incorporado a su Portal de Liberación de Contenedores a Chubb Seguros Chile S.A. dentro de la oferta de compañías de seguros disponibles.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, señaló que “esta nueva alianza con Chubb Seguros Chile S.A, se suma a la que ya ofrecemos con Contempora Seguros Generales, ampliando para nuestros clientes las alternativas para garantizar sus contenedores a través de nuestro Portal de Liberación de Contenedores, donde ya superamos los 100.000 contenedores liberados a través de esta solución logística digital, con la cual más de 500 empresas distintas han liberado sus contenedores y más de 1.500 usuarios han accedido a sus múltiples beneficios”.

Chubb Seguros Chile S.A es una de las más grandes aseguradoras del mundo con operaciones en más de 54 países. Con su incorporación al Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, quienes hagan uso de esta solución logística digital podrán comprar su póliza de seguro y garantizar el contenedor en un solo paso, ahorrar tiempo en su trabajo, evitando digitar manualmente tanto para emitir su póliza y posterior registro y evitar rechazos y reprocesos por pólizas mal emitidas.

A su vez, el equipo de Ian Taylor estará disponible en los canales que posee el Portal para resolver todas las dudas que surjan en cada etapa de la compra de póliza de seguro Chubb.

Atributos

Entre los atributos que destacan quienes han usado el Portal, se menciona su facilidad para hacer los pagos y trámites correspondientes, los que antes se debían hacer de forma presencial y con varias visitas a las oficinas correspondientes para así poder liberar los contenedores. En cambio ahora, todo se puede hacer en pocos minutos y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y papel, donde por ejemplo, desde Arica se puede liberar carga en San Antonio de manera online.

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales y gate in.

En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro, de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global.

El Servicio de Documentación, permite al cliente imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén y canjear un BL.

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de Customer Relations Management (CRM) integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones