El encuentro se llevó a cabo en Salta, Argentina, los días 13 y 14 de abril. En la ocasión, se trataron temas relacionados con el proyecto, sus alcances y beneficios para la región, además de la realización de una Rueda de Negocios sobre Logística y Comercio.
Durante los días 13 y 14 de abril, Puerto Angamos participó en el «Tercer Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio», encuentro destinado a abordar temas relacionados con este proyecto, sus alcances y beneficios para la región, teniendo como ejes principales el tratado de logística y transporte, obras públicas, comercio y procedimientos de frontera.
El Foro reunió a gobernadores de los Estados provinciales de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina; autoridades nacionales de los cuatro países; representantes de organismos internacionales y entidades empresariales.
En la ocasión, estuvieron presentes, además, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa y el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, quienes junto a representantes de Puerto Angamos, buscaron profundizar el trabajo de internacionalización del país y de la región, considerando que Antofagasta posee importantes ventajas para el desarrollo de este proyecto, tales como, puertos internacionales, condiciones de infraestructura, servicios de logística y seguridad vial, asentamiento de empresas mineras y ferroviarias, entre otros.
Durante la jornada, Nicolás Mihovilovic, Subgerente de Sustentabilidad de Puerto Angamos, señaló que «los puertos del norte de Chile jugamos un rol clave y estratégico en la puesta en marcha del Corredor Bioceánico. Por ello, desde Puerto Angamos, seguiremos trabajando para reforzar el proceso de integración y contribuir a la creación de cadenas de valor entre los territorios para que el transporte de carga se realice de la manera más segura y eficiente posible», destacó el ejecutivo.
Sobre el Corredor
El Corredor Bioceánico tiene como objetivo contribuir a desarrollar las oportunidades económicas y sociales que promueve la conexión interoceánica que se extiende desde la costa del Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.
También permite lograr el mejoramiento sustancial de la infraestructura física, de la facilitación del tránsito transfronterizo y de la agilización de los procedimientos aduaneros, destinados a hacer más expedita la circulación de personas y bienes entre sus respectivos países, para lograr una alta eficiencia logística, mayor competitividad económica y una integración regional más efectiva.
Marítimo Portuario Comunicaciones