En las oficinas de Ian Taylor en Punta Arenas, se llevó a cabo un reconocimiento y entrega de galvanos a la tripulación de la LTP Kipa, lancha de traslado de prácticos, que presta servicios en esa ciudad y que en enero de este año rescató de manera imprevista a una persona que nadaba a unos 250 metros mar adentro, en Bahía Catalina, y que presentaba un severo cuadro de hipotermia y principio de asfixia por inmersión.
En la ceremonia, que contó con la asistencia del Capitán de Puerto (CF) Rodrigo Esparza Bastías y la Gerente Regional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) Pamela Muñoz Sánchez, se destacó el compromiso y el trabajo realizado a diario por la tripulación de la LP Kipa, lo cual se vio reflejado en su actuar ante una emergencia en la cual pusieron en práctica todos los protocolos para un rescate seguro para la persona afectada, la tripulación y la lancha.
La tripulación quedó gratamente sorprendida por el reconocimiento, incluso algunos de ellos muy emocionados dieron las gracias a Empresas Taylor por darse el tiempo y reconocer su trabajo.
Según Sergio Vergara, Branch Manager de Ian Taylor en Punta Arenas, “fue una ceremonia muy emotiva donde quisimos rendir un pequeño homenaje a la tripulación de la LTP Kipa por su desinteresada labor en el rescate de esta persona en Bahía Catalina. Hay que consignar que las labores que presta esta lancha y su tripulación son en condiciones marítimas complejas, lo que refleja el alto grado de compromiso y preparación para enfrentar cualquier tipo de situación que pueda darse en altamar”.
Marítimo Portuario Comunicaciones