§ La demanda global continua débil en el primer trimestre de 2023.
§ Declive en los volúmenes de transporte y tarifas de flete más bajas.
§ Foco en la estructura de costos y en el desarrollo de la estrategia.
Hapag-Lloyd cerró el primer trimestre de 2023 con un EBITDA de USD 2,4 mil millones (EUR 2,2 mil millones). El EBIT disminuyó a USD 1.9 mil millones (EUR 1,7 mil millones) en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la ganancia del grupo también estuvo por debajo del nivel del año 2022, en USD 2 mil millones (EUR 1,9 mil millones).
El volumen de transporte fue un 4,9% inferior respecto del primer trimestre del año pasado, con 2.842 TTEU (Q1 2022: 2.987 TTEU), debido a la reducción local de inventarios y una demanda global más débil. Además, la tarifa de flete promedio más baja de 1.999 USD/TEU (Q1 2022: 2.774 USD/TEU) fue particularmente responsable de la disminución de los ingresos, que alcanzaron USD 6 mil millones (EUR 5,6 mil millones). Los costos de transporte se mantuvieron en el nivel del año anterior de USD 3,3 mil millones: la reducción del volumen de transporte fue acompañada por aumentos de costos relacionados con la inflación y un precio de bunker más alto, de USD 645/t (Q1 2022: USD 613/t).
«Pese a los resultados decrecientes, hemos tenido un sólido inicio de año. El entorno del mercado se ha normalizado, con las disminuciones correspondientes en la demanda y tarifas de flete. Sin duda, esto tendrá un impacto en nuestras ganancias a lo largo del año, por lo que estaremos muy atentos a nuestros costos. Además, estamos avanzando en el desarrollo de la Estrategia 2030 del Grupo, que se centrará en la calidad y la sostenibilidad», dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
Para el año 2023, Hapag-Lloyd mantiene el pronóstico publicado el 2 de marzo. Se espera que el EBITDA esté en el rango de USD 4,3 a 6,5 mil millones (EUR 4 a 6 mil millones) y el EBIT esté en el rango de USD 2,1 a 4,3 mil millones (EUR 2 a 4 mil millones). Sin embargo, la guerra en Ucrania, otras incertidumbres geopolíticas y las persistentes presiones inflacionarias están creando riesgos que podrían impactar negativamente en la proyección.
El reporte financiero del primer trimestre de 2023 está disponible en línea en:
https://www.hapag-lloyd.com/en/ir/publications/financial-report.html
KEY FIGURES (USD)*
|
Q1 2023 |
Q1 2022 |
Q1 2023 versus |
Transport volume (TTEU) |
2,842 |
2,987 |
– 145 |
Freight rate (USD/TEU) |
1,999 |
2,774 |
– 775 |
Revenues (USD million) |
6,028 |
8,956 |
– 2,928 |
EBITDA (USD million) |
2,379 |
5,307 |
– 2,928 |
EBIT (USD million) |
1,874 |
4,791 |
– 2,917 |
EBITDA margin |
39% |
59% |
– 20 Ppt |
EBIT margin |
31% |
53% |
– 22 Ppt |
Group profit (USD million) |
2,031 |
4,684 |
– 2,653 |
KEY FIGURES (EURO)*
|
Q1 2023 |
Q1 2022 |
Q1 2023 versus |
Revenues (EUR million) |
5,619 |
7,977 |
– 2,358 |
EBITDA (EUR million) |
2,217 |
4,726 |
– 2,509 |
EBIT (EUR million) |
1,747 |
4,267 |
– 2,520 |
Group profit (EUR million) |
1,893 |
4,171 |
– 2,278 |
Annual average exchange rate (USD/EUR) |
1.07 |
1.12 |
– 0.05 |
End of period exchange rate (USD/EUR) |
1.09 |
1.11 |
– 0.02 |
*En casos individuales, pueden ocurrir diferencias de redondeo en las tablas por razones de cálculo.
Acerca de Hapag-Lloyd
Con una flota de 250 modernos buques portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1,8 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales compañías de transporte marítimo de contenedores del mundo. La empresa cuenta con alrededor de 14.100 empleados y más de 400 oficinas en 135 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 3 millones de TEU, incluyendo una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y modernas. Un total de 119 servicios de línea en todo el mundo garantizan conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los principales operadores en los mercados Transatlántico, Oriente Medio, América Latina e Intra-América.
Descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Tales declaraciones se basan en una serie de supuestos, estimaciones, proyecciones o planes que están inherentemente sujetos a riesgos, incertidumbres y contingencias significativas. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en las declaraciones prospectivas de la Compañía.
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