Formando parte de un proyecto DX destinado a mejorar la atractividad de la industria de remolcadores, la cual se preocupa por futuras escaseces de mano de obra, NYK, en colaboración con AIS Co., Ltd. (AIS), una empresa desarrolladora de software, implementará funciones para mejorar la eficiencia de la gestión de asistencia y el cálculo de las asignaciones mediante la introducción de TRANS-Crew, el sistema de gestión laboral de AIS para marineros. A partir de esto, NYK también promoverá el DX para el trabajo de inspección y la transferencia de habilidades entre los miembros de la tripulación en el futuro, con el objetivo de abordar los problemas en la industria de remolcadores.
Los remolcadores son pequeñas embarcaciones que ayudan a los grandes naves a salir e ingresar a los muelles del puerto y son una parte esencial de la logística detrás de escena. Para hacer de la industria de remolcadores un lugar de trabajo atractivo, NYK lanzó su Proyecto Tugboat DX en 2022 para utilizar la tecnología digital y abordar los problemas de esta industria. A medida que NYK investigaba las operaciones relacionadas con los remolcadores, surgió el problema de mejorar la eficiencia de la asistencia de los marineros y el cálculo de beneficios.
Las operaciones de remolcadores y los planes de embarque de la tripulación cambian con frecuencia según los horarios de los grandes buques. Como resultado, las empresas de remolcadores dedican mucho tiempo y esfuerzo a gestionar el tiempo y la asistencia, como vincular los planes de embarque de la tripulación con su rendimiento real. También calculan complejas asignaciones que cambian según el puesto y el tiempo a bordo de la tripulación. En abril de 2022, la Ley de Marinos relativa a los contratos laborales y las horas de trabajo de los marineros fue revisada, lo que requiere un estricto control de las horas de trabajo de los marineros.
Basándose en las necesidades recopiladas por NYK de sus compañías afiliadas de remolcadores, NYK implementará funciones complejas de gestión de asistencia y tabulación de asignaciones propias de los remolcadores, que se consideraban difíciles de sistematizar, en el sistema TRANS-Crew de AIS. NYK y AIS planean lanzar la primera de las nuevas funciones de TRANS-Crew en el otoño de 2023 y la versión final a fines de año, con el objetivo de vincular la información ingresada y tabulada en TRANS-Crew con sistemas de nómina disponibles comercialmente.
En el futuro, NYK promoverá aún más su Proyecto Tugboat DX para mejorar la atractividad de la industria de remolcadores y la sostenibilidad del negocio de remolcadores del Grupo NYK.
Fuente: NYK Line