La naviera de origen genovés ha ordenado al astillero Meyer Turku la construcción de dos megabuques a gas natural licuado (GNL).
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el museo de Ciencia y Tecnología de Milán Costa Cruceros ha informado que ordenó la construcción de dos barcos, que serán los más grandes construidos en términos de la capacidad de pasajeros, así como los primeros cruceros alimentados en mar abierto con gas natural licuado (GNL).
La naviera anunció hoy que ha finalizado una orden para la construcción de dos cruceros de nueva generación, con la capacidad de pasajeros más grande del mundo. Las embarcaciones contará con un concepto revolucionario de “diseño verde” será de hecho ser el primero en la industria crucero (junto con dos nuevos buques anunciados para Aida Cruises, la marca alemana del Grupo Costa), que se alimenta con Gas Natural Licuado (GNL) en alta mar, el combustible fósil más “limpio” en el mundo, lo que representa una importante innovación en el medio ambiente.
Los dos buques serán construidos en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, y se entregarán en 2019 y en 2020. Cada uno tendrá un tonelaje bruto de 180.000 toneladas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de cerca de 6.600 pasajeros.
La orden de Costa es parte de un contrato por valor de varios miles de millones de dólares firmado con los dos astilleros de Meyer, en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania), que también incluye dos nuevos buques de AIDA Cruises
El contrato con Meyer es el resultado de un memorando de entendimiento más amplio, ya hecho público por Carnival Corporation & plc (empresa matriz del Grupo Costa) y los constructores navales Meyer Werft, Meyer Turku yFincantieri S.p.A. para la construcción de nueve buques nuevos entre 2019 y 2022.
“Estos barcos fortalecerán el liderazgo del Grupo Costa, ya el número 1 en todos los principales mercados Europa continental “, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa. “Los contratos multimillonarios con Meyer reflejan nuestra estrategia para innovar constantemente nuestra oferta de vacaciones y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de crucero sin igual “.
Para dar comienzo a una nueva era en el uso de combustibles sostenibles, los nuevos barcos de Costa serán los primeros en industria de cruceros utilizar GNL en motores híbridos a combustible dual, para alimentar el barco durante su estancia en puerto y en el mar. El gas se almacena a bordo de los buques y se utiliza para proporcionar en navegación el 100% de la energía necesaria , otra primicia en la industria presentada por Costa. El uso de GNL en puerto y en mar abierto permitirá reducir significativamente la emisión de gases de escape, contribuyendo a la protección del medio ambiente y la consecución de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa.
La nueva orden de trabajo es una oportunidad importante para la propia Italia. De acuerdo con la previsión de Costa Cruceros, unos 750 italianos serán contratados para ocupar puestos en las dos naves. Además, Italia será la estrella de la experiencia del crucero a bordo: los nuevos buques serán embajadores de lo “mejor de Italia” en los mares, permitiendo que miles de invitados internacionales descubran la excelencia del país en términos del estilo, la hospitalidad, el entretenimiento y las especialidades culinarias.
Fuente: www.noticiasdecruceros.com
Costa Cruceros ordenó 2 barcos a gas http://t.co/EPDfCMnnxC http://t.co/Xq6ZzkoVna