Con el objetivo de promover iniciativas que permitan reducir el impacto negativo en el medio ambiente, Empresas Taylor ha establecido desarrollar un proyecto para lograr la Carbono Neutralidad.
Según Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, “este proyecto está enmarcado dentro del plan estratégico de nuestra empresa y tendrá dentro de sus objetivos la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la economía, lo que se verá reflejado en todos los lugares y sitios en que operamos en la costa oeste de Sudamérica: Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Confiamos en el apoyo de todos nuestros colaboradores y los instamos a compartir este objetivo de Carbono neutralidad, no solo en su labor diaria, sino que también en su comportamiento dentro y fuera de su lugar de trabajo, para ser ejemplo de cómo se debe cuidar del medio ambiente y asegurar su protección, como legado a las nuevas generaciones”.
Dentro de las acciones ejecutadas para este fin se encuentra la modernización de la lancha para el traslado de prácticos (LTP) de Ian Taylor, la Taylor Failawen, para que esté por sobre lo que exige la norma DGTM O-80/22 en Chile y sobre la base de su compromiso con el medio ambiente.
A modo de asegurar el éxito del proyecto se contará con la asesoría de Roda-e, empresa que cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias de reducción de huella de carbono, tanto en el sector público como privado.
Empresas Taylor inició este camino a la Carbono Neutralidad en agosto de este año para finalizar la etapa de cuantificación de la huella de carbono corporativa en abril de 2024. Luego, se iniciará una etapa para la elaboración de reportes corporativos, los que serán la base para la comunicación del desempeño de Empresas Taylor frente al cambio climático con todos sus grupos de interés.
Marítimo Portuario Comunicaciones