La empresa realizó 19 reuniones con destacadas entidades bolivianas, incluyendo cámaras de comercio como CNC, CANEB, CADEX, y CAINCO, así como encuentros con clientes navieros, importadores y exportadores en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Ejecutivos de Terminal Puerto Arica (TPA), líder en servicios portuarios en la macrorregión andina, realizaron la semana pasada una exitosa visita a Bolivia, consolidando relaciones estratégicas y explorando nuevas oportunidades de colaboración.
El principal objetivo de la delegación de TPA fue fortalecer las relaciones con los clientes existentes, además de explorar posibilidades con clientes potenciales en el mercado boliviano. Durante estas reuniones, se presentaron las recientes inversiones realizadas por el terminal y se destacaron las mejoras que están planificadas en el corto plazo, destinadas a beneficiar el servicio al comercio exterior boliviano.
La delegación que representó a TPA estuvo compuesta por Camilo Jobet, Gerente General; Hermann Gratzl, Gerente Comercial; Valeria Buneder, Jefa de Importación y Transporte; y Catherine Torre, Jefa de Exportación. Su presencia reafirmó el compromiso de la empresa con el mercado boliviano y su interés en seguir contribuyendo al desarrollo del comercio exterior en la región.
Las reuniones se llevaron a cabo con representantes de líneas navieras, cámaras de transporte y comercio, así como con clientes importadores, exportadores y operadores logísticos.
Los clientes bolivianos recibieron con entusiasmo a la delegación de TPA. Durante las reuniones, se ratificó el compromiso de la empresa con la continuidad operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, se repasaron las mejoras operativas implementadas por el terminal, demostrando el constante esfuerzo por elevar los estándares de servicio y eficiencia.
Camilo Jobet, dijo que: «Esta experiencia ha sido fundamental para fortalecer nuestros lazos comerciales en un mercado estratégico como el boliviano. Hemos tenido el privilegio de reunirnos con clientes leales y potenciales, compartiendo las recientes inversiones realizadas por nuestro terminal y las futuras mejoras que impulsarán la eficiencia en el servicio al comercio exterior boliviano».
De esta forma, TPA reafirmó su compromiso con la colaboración y la expansión de oportunidades comerciales en Bolivia. De parte de la empresa señalaron que continuará trabajando de cerca con sus socios bolivianos para fortalecer la cadena logística y contribuir al crecimiento sostenible del comercio internacional en la región.
Marítimo Portuario Comunicaciones