SAAM Towage recibe en Turquía los primeros remolcadores eléctricos para su flota en Canadá

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Los primeros remolcadores eléctricos de la flota de SAAM Towage ya están listos para zarpar desde el puerto de Tuzla con destino a Vancouver (Canadá), donde se unirán a la flota que opera en ese país.

El gerente de Ingeniería y Desarrollo de SAAM Towage, Pablo Cáceres, destacó que “estamos un paso más cerca de tener nuestros remolcadores eléctricos operando, lo que para nosotros representa la vía para avanzar en operaciones más sostenibles y proyectarnos al futuro”.

Las naves cumplieron satisfactoriamente con sus últimas pruebas de mar. Ahora, se embarcarán en el buque de carga pesada BBC Emerald, en una maniobra que requiere dos grúas de 400 toneladas cada una.

Los remolcadores, fruto de un acuerdo entre SAAM Towage, Teck y Neptune, compañías que compartiendo el valor que tiene el cuidado del entorno, apostaron por estas naves que permitirán reducir significativamente los gases de efecto invernadero (GEI) y el ruido submarino.

Los ElectRA 2300SX fueron diseñados por Robert Allan y tienen una eslora total de 23 metros y 70 toneladas de tracción a punto fijo. En su máxima capacidad de rendimiento, ambos reducirán unas 2.600 toneladas de CO2 cada año.

Están energizados por dos grupos de baterías de iones de litio, lo que los convierte en embarcaciones 100% eléctricas y de cero emisiones, pues serán alimentadas con energía limpia de la red eléctrica de la Columbia Británica.

La travesía hasta Canadá demora cerca de 60 días y, dada la situación en el Canal de Panamá, se decidió hacerla vía Estrecho de Magallanes.

SAAM Towage opera en Canadá en nueve puertos de British Columbia (Costa Oeste) con más de 20 remolcadores.

 

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