Un importante apoyo prestará Ian Taylor ante el hito que significará la llegada este sábado al puerto de Talcahuano de la goleta OOstershelde en el marco del proyecto Darwin 2000.
La filial de Empresas Taylor colaborará con la asistencia de las lanchas para prácticos LTP Taylor Calafquen y LTP Taylor ALicura para el atraque y desatraque de esta nave construida en 1917, el velero más grande restaurado por el gobierno holandés y declarada monumento nacional de ese país.
El arribo de esta histórica nave tiene como objetivo replicar la travesía que hiciera Charles Darwin a bordo del bergantín inglés Beagle. También tiene como misión el capacitar a los 200 mejores conservacionistas jóvenes del planeta que se transformarán en Líderes Darwin y también inspirar al público a través de un salón de clases virtual en la que se transformó la goleta para mostrar y enseñar a través de los proyectos científicos que están ejecutando y conociendo en esta travesía.
Según Juan Pablo Aros, Agency Coordinator de Ian Taylor en Concepción, “estamos muy contentos de aportar con la llegada de este histórico velero a Talcahuano, sin lugar a dudas un hito para la comunidad que podrá aprender sobre medio ambiente a través del viaje que Darwin realizó por parte de nuestro país en el siglo XIX”.
Marítimo Portuario Comunicaciones