Puerto Valparaíso celebró a los niños y niñas de la ciudad con shows artísticos y juegos

2

Cerca de 60 alumnos de cuarto básico de las escuelas Montedónico de Playa Ancha, República del Paraguay de Cerro Los Placeres y Juan Wacquez del Cerro Ramaditas disfrutaron de una mañana llena de magia y entretención.

Con motivo de las recientes celebraciones por el Día del Niño, Puerto Valparaíso decidió invitar a pequeños y pequeñas de escuelas de la comuna a que disfrutaran de una jornada llena de sorpresas y entretenidos juegos.

Cerca de 60 niños de las escuelas Montedónico de Playa Ancha, República del Paraguay de Cerro Los Placeres y Juan Wacquez del Cerro Ramaditas, visitaron las dependencias del puerto, en donde pudieron disfrutar de shows artísticos, magia, juegos, premios y regalos, además de una rica colación que todos degustaron con mucho entusiasmo.

“Puerto Valparaíso, en su rol de responsabilidad social y en el marco de sus actividades con la comunidad, ha creído oportuno hacer esto con escuelas para celebrar a los niños, en donde además de atenderlos, les hemos mostrado distintas actividades del puerto. Esto es un acto de camaradería con los pequeños y es una forma de traer la parte educativa a una actividad tan importante para la ciudad, como el puerto”, explicó Carlos Vera, gerente de logística de la empresa y anfitrión de la jornada.

Las sonrisas no se podían disimular y así lo evidenciaron las representantes de los tres colegios asistentes. Roxana Moyano, profesora de la escuela placerina indicó que “todo ha sido muy entretenido, me encantó, lo hemos disfrutado al máximo porque ellos no están acostumbrados a esto, se los agradezco enormemente porque estos son niños muy vulnerables y no tienen el acceso a estas instancias. Le vamos a sacar harto provecho”.

“Quedamos muy contentos con esta celebración del Día del Niño, ya que es una oportunidad que no tenemos en nuestro establecimiento; además nos pareció hermoso el show porque es otro tipo de arte y en un espacio propicio para ello. Estamos muy agradecidos porque EPV siempre nos ha apoyado y considerado para todo tipo de eventos” apuntó Agustina Gaete, directora de la escuela Juan Wacquez.

Al mismo tiempo, Cecilia Collao, profesora de la Escuela Montedónico, comentó que “este grupo de niños ha salido muy poco a terreno, por lo que esta fue una muy buena oportunidad y creo que los niños puedan conocer otros lugares de Valparaíso, compartir con compañeros de otros colegios, son experiencias que los enriquecen”.

La jornada finalizó con un “desayuno” de campaña, que los pequeños disfrutaron luego de su mañana de juegos y un regalo de recuerdo por su día.