- A través de su programa Scotiabank Fútbol Club, de la cual el ex capitán del FC Barcelona es embajador oficial, el Banco renovará dos campos deportivos en la Quinta Región.
- Este programa del banco de origen canadiense tiene como objetivo promover la vida sana y el desarrollo de los jóvenes en América Latina y el Caribe a través del deporte y, a la fecha, ha beneficiado a más de 100.000 niños y niñas.
La leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, llegó hasta el sector de cerro La Cruz, en Valparaíso, para participar en el inicio de la renovación de una de las dos canchas de Fútbol 7 dirigida a la comunidad de la región, que también incluye una cancha en la población Las Achupallas de Viña del Mar. La habilitación de estos campos deportivos es parte de las iniciativas de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, programa del banco de origen canadiense enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte.
El ex campeón mundial es el embajador oficial de Scotiabank Fútbol Club, que en Chile se materializa a través de una serie de iniciativas, entre las que, además de la implementación y renovación de canchas comunitarias, destaca el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank, el cual se encuentra en su novena edición y se disputa en seis ciudades del país en dos categorías: Mixto Sub-11 y Femenina Sub-14, participando en la primera 144 instituciones (involucrando un total de 1.152 niños y niñas) y 48 en la segunda categoría (totalizando 384 niñas).
«Estoy muy contento de estar aquí en este día tan importante y quiero agradecer a Scotiabank el darme la oportunidad de vivir estos momentos. He sido muy afortunado pues he hecho lo que más me gusta durante muchos años, y terminada esa etapa era el momento de devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado. Tuve suerte de que durante la pandemia nos cruzáramos con Scotiabank y los programas de campo de fútbol por el que hoy estamos aquí para transformar y dar mejor calidad a este campo y a este club histórico, Once Estrellas, que tiene una historia muy bonita», señaló Puyol en la instancia.
En efecto, las canchas mejoradas beneficiarán al Club Deportivo Once Estrellas —organización social y deportiva fundada en el año 1956 en el cerro La Cruz de Valparaíso— y su escuela de futbol infantil, que es abierta a la comunidad; y al Club Deportivo Unión Arsenal de la población Las Achupallas de Viña del Mar —fundado en 1963— y su respectiva escuela de fútbol para niños y niñas cuyo campo requería mejoras para mantener la actividad.
«Creo firmemente en la educación a través del deporte, así que animo a todos los niños y niñas de la comunidad a que lo practiquen porque da muchos valores que van más allá de si después eres deportista profesional o no, y esos valores te van a acompañar toda la vida en todas las situaciones en que te vas a encontrar, y las vas a gestionar mejor», añadió el ex capitán del FC Barcelona.
En el evento participó el vicepresidente de Distribución y Ventas Digitales de Banca Retail de Scotiabank Chile, Ricardo Auad. «Con estas canchas que estamos renovando en Valparaíso y Viña del Mar buscamos contribuir de manera concreta a la región, especialmente después de los incendios. Así también, creemos que el fútbol tiene un poder transformador en cuanto a un estilo de vida saludable y promover valores que forman parte de la cultura del Banco, como el respeto, el trabajo en equipo, la determinación, pasión e inclusión», señaló el ejecutivo.
Compromiso con la educación financiera
En línea con el compromiso del Banco de disminuir brechas y entregar herramientas para tener una buena salud financiera desde etapas tempranas, Scotiabank promueve instancias de educación financiera, que busca que los jóvenes aprendan de manera lúdica, simple y didáctica nociones básicas de la administración de las finanzas personales.