Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) llevó a cabo el primer entrenamiento del programa corporativo BEST de SAAM con el acompañamiento de Rolando Vargas, Business Excellence Manager, quien ofició como director del programa.
El programa está enfocado en la mejora continua de procesos, apoyado en la gestión del cambio a través de entrenamientos integrales para desarrollar habilidades donde aprenden sobre los cinco componentes de cambio: conciencia, deseo, conocimiento, habilidad y esfuerzo.
A lo largo de la semana, los asistentes se sumergieron en temas como compromiso con el desarrollo, el empleo de las “Genba” como un comportamiento de liderazgo para identificar áreas de oportunidades, y la Metodología 6S donde aprendieron técnicas para optimizar la eficiencia y seguridad en las operaciones.
Participaron en total 45 colaboradores, todos guías de las áreas estratégicas del Terminal. El líder del programa BEST en TMAZ, Adrián Sánchez, comentó que “esta semana fue intensa y de mucho aprendizaje donde se abordaron distintos temas de interés. Tuvimos una gran convocatoria de los colaboradores con compromiso en el despliegue de las metodologías lo que nos ayuda a continuar profundizando en el Programa BEST para optimizar la eficiencia y seguridad de las operaciones”.