El principal terminal portuario del país estrenará nueva infraestructura para apoyar a los exportadores nacionales.
En las oficinas de Frutas de Chile, Andrés Albertini, gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), se reunió con Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile. En el encuentro, que también contó con la participación de Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Frutas de Chile, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas y Cristián Schuwirth, gerente comercial de STI, se coordinaron las preparaciones de cara a la próxima temporada de exportación de cherry.
En esta ocasión se prevé un volumen de exportación a nivel industria cercano a los 130 millones de cajas de cerezas, lo que representa un crecimiento que bordea el 60% en comparación con la temporada anterior.
El gerente general de STI, Andrés Albertini, comentó que «este año contaremos la mayor capacidad del país para almacenar contenedores refrigerados gracias a nueva infraestructura. Como puerto líder a nivel nacional, hemos realizado importantes inversiones para consolidarnos como la principal puerta de salida de las cerezas chilenas a mercados internacionales”.
Con el fin de responder a esta nueva demanda, STI contará con un nuevo parque de torres reefer, infraestructura fundamental para la transferencia de carga refrigerada que ya está habilitado con más de 2.600 conexiones.
Marítimo Portuario Comunicaciones