- Se trata de una de las compañías navieras más grandes del mundo, que en la actualidad tiene más de 150 rutas semanales y presencia en 113 países.
- Podría movilizar entre 2.500 y 3.000 contenedores cada semana en Valparaíso.
Un nuevo servicio naviero regular se incorporó a la operación de Terminal Pacífico Sur Valparaíso: Se trata del servicio WSA de Evergreen, que conecta Sudamérica con Asia, y que tendrá recaladas semanales en TPS que podrían aportar entre 2.500 a 3.000 contenedores por viaje.
La llegada de la nave Ever Lifting, de 335 metros de eslora y capacidad para 9.500 TEUs, al Sitio 3 de TPS proveniente del Perú, marcó el inicio oficial del nuevo servicio, que estará compuesto por 11 buques que irán alternando este viaje cada semana.
Cristian Rodríguez, Gerente General de TPS, expresó al respecto que “se trata de una muy buena noticia para nosotros y para toda la cadena logística de Valparaíso porque reafirma nuestro compromiso con la competitividad portuaria de esta ciudad y con el desarrollo del comercio exterior chileno; y además nuestra mirada de la excelencia operacional que impulsamos con mucha dedicación, por lo que estamos muy agradecidos y orgullosos de que una compañía naviera tan importante como Evergreen elija TPS y el puerto de Valparaíso para operar a partir de este año”.
Guillermo Crovari, gerente general (S) de la Empresa Portuaria Valparaíso, comentó que “para Puerto Valparaíso es una excelente noticia la llegada de una nueva compañía naviera, destacando el hecho que Evergreen no solo es una de las más grandes del mundo sino que además representa una conexión directa con Asia y los grandes mercado exteriores. Sin duda esta noticia da cuenta de la excelencia de la cadena logística de nuestro país y en especial de la forma en que opera nuestro puerto en conjunto con sus concesionarios”.
Por su parte, Braulio Cubillos, presidente de FOLOVAP, señaló: “La habilitación de este nuevo servicio confirma la importancia del puerto de Valparaíso como referente en la logística portuaria y constituye un reconocimiento a la calidad de los servicios prestados en esta materia a las mercancías que transitan por este puerto. Este anuncio también es una buena noticia para la comunidad y vecinos de Valparaíso, ya que es una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de todas las actividades económicas que se vinculan con la operación portuaria y permiten proyectar productivamente a la ciudad y su entorno.”
Marítimo Portuario Comunicaciones