Representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ), autorizan la habilitación de las 27 plantas recomendadas por Sernapesca para exportar harina y aceite de pescado al mercado chino.
Tras un positivo informe de los sistemas de control sanitario implementados por Sernapesca en las plantas de producción chilenas, la delegación del AQSIQ concluyó que Chile establece una de supervisión, verificación y vigilancia de residuos, emisión de certificados, etc., suficientemente eficiente.
Asimismo, la Sernapesca adelantó que otras tres plantas quedaron con la autorización pendiente a la espera de una supervisión oficial por parte de Sernapesca, quien verificará la corrección de las deficiencias detectadas durante la visita e informará los resultados al AQSIQ.
La subdirectora de Comercio Exterior de Sernapesca, Mónica Rojas, destacó el favorable informe de las autoridades chinas e informó que “se trabajará tanto en las recomendaciones de mejora al sistema de control chileno, como en la corrección de las deficiencias puntuales que fueron detectadas en los tres establecimientos”.
Por su parte, el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, destacó que el país sudamericano busca elevar los estándares sanitarios de su industria pesquera y acuícola, con miras a acceder a “mercados tan grandes e importantes como el chino”.
“Esta favorable evaluación nos brinda un excelente precedente y nos deja en muy buen pie para abrir el mercado asiático a otros productos pesqueros nacionales, señaló Burgos.
Fuente: Marco Trade News
China aprueba control sanitario en plantas chilenas de harina y aceite de pescado http://t.co/qH7KQBWfvx http://t.co/QydjeXHzkD