Seminario invita a analizar la situación de la salmonicultura

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En el último tiempo la industria salmonera del país ha debido enfrentar distintas situaciones que la han afectado económicamente y a nivel de imagen en el extranjero, como el alza de costos en la producción y la crisis en la venta de salmones a mercados como Estados Unidos.

Con el objetivo de discutir respecto al escenario actual de la salmonicultura nacional, se realizará el punto de encuentro «La liebre y la tortuga» este próximo jueves 3 de septiembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, a partir de las 8.30 horas.

«La fábula de ‘La liebre y la tortuga’ nos entrega algunas claves fundamentales mirando hacia el futuro, como la importancia de conocer nuestras fortalezas y las posibilidades de cooperar y trabajar en un equipo que involucre a todo el motor de la industria del salmón», sostienen las socias María Verónica Hartwig y María Ignacia Jarpa.

Las anteriores son parte de Se Más, un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en emprendimiento, comunicación, innovación, gestión de empresas, imagen y marketing que está a cargo de este evento.

La actividad está dirigida a todos los que forman parte de la industria salmonera: «La idea es juntar a todo el motor del salmón, o sea, todos los que vivimos desde la IX a la XII regiones y somos parte de este activo», comentó Hartwig. «Queremos sacar esta primera foto entre todos, para dejar de hablar de crisis y empezar a hablar de oportunidades», agregó.

El evento contará con la realización de cinco talleres simultáneos que responderán a la pregunta «¿cómo hacer las cosas bien?» mediante distintos enfoques: costo, entorno, imagen, mercado y equipo. Por lo que los participantes podrán optar por cualquiera de estos, de acuerdo a sus intereses.

Invitados

Dentro de los invitados al seminario se encuentra Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile; Sergio García, gerente de administración y finanzas de Oxxean; Víctor Hugo Puchi, presidente de empresas AquaChile; Marlen Eguiguren, directora de Emol, y Juan Pablo Larraín, director de diario El Pulso, entre otras figuras.

La invitación se da «en un contexto económico cada día más complejo para el sector y creemos que reunirnos, pensar juntos y sacar una ‘foto del salmón’ puede ser el punto de partida para empezar a movernos en la dirección correcta», señalaron ambas socias.

Los cupos de los talleres son limitados y para más información escribir al correo electrónico semaschile@gmail.com.

Fuente: Estrella Chiloé