Ya están en el terminal concesionado dos spreaders, que permitirán implementar la nueva tecnología y seguir elevando los estándares ambientales en el puerto.
En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL), en el que participan diversas empresas de la ciudad, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que ya incorporó dos spreaders, sistemas elevadores marca RAM Revolver con que se manejan los contenedores de volteo.
El gerente general de ATI, Cristian Wulf, destacó que “estos equipos modificarán el embarque de concentrados minerales que se viene realizando hasta la fecha, ya que su sistema permite reemplazar los camiones encarpados por contenedores sellados y su acopio utiliza el mismo mecanismo”.
Los contenedores volteables permiten mantener el box cerrado hasta el embarque sobre la bodega del buque, momento en que el spreader quita la tapa para depositar la carga de minerales en su bodega. Luego se cierra nuevamente para ser depositado en el lugar de acopio.
De esta manera, se da el primer paso para el fin del acopio de concentrados minerales en los galpones TEGM y SAC, que serán reemplazados en el corto plazo por este nuevo sistema.
Los nuevos spreaders se encuentran en su etapa de pruebas al interior del terminal para su implementación en las próximas semanas.
La iniciativa forma parte de las 21 medidas acordadas en el APL, que permitirán mejorar las condiciones de seguridad industrial y medioambiental. A esto, se suman los compromisos ya adoptados por ATI para minimizar los impactos de sus operaciones
@ATI_Puerto avanza en proceso de implementación de contenedores de volteo http://t.co/66FBZGZCav http://t.co/Re6q5JB2Im