La empresa ha realizado una orden para adquirir dos barcos que funcionen con GNL, los primeros dentro del sector de los cruceros turísticos.
La compañía Costa Crociere, filial de la estadounidense Carnival, ha anunciado que, a partir de 2019, propondrá cruceros a sus clientes a bordo de barcos menos contaminantes, dotados con motores híbridos que utilicen gas natural licuado, GNL.
Recientemente, la empresa ha realizado una orden para adquirir dos barcos de este tipo, que podrían transportar cada uno 6.600 pasajeros, a los astilleros Meyer de Turku, en Finlandia. Se espera que los dos buques sean botados entre el 2019 y el 2020.
Éstos serán los primeros en funcionar con GNL como combustible en el sector de los cruceros turísticos, junto a los ya anunciados por la filial alemana de Costa, Aida Cruises.
Estos buques de nueva generación estarán dotados de motores híbridos alimentados con GNL para su funcionamiento en el puerto y alta mar. El gas será almacenado en los barcos y proveerá el 100% de la energía en el mar, lo que permitirá reducir de manera significativa las emisiones de gas, según ha afirmado la empresa.
Se considera que la contaminación atmosférica provocada en los puertos por los barcos de crucero, cuyos motores se mantienen en funcionamiento durante las escalas, puede tener un papel en la aparición de diversos cánceres y crisis cardíacas.
Fuente: cadenade suministro.es
Costa Cruceros utilizará buques de GNL a partir del 2019 http://t.co/KqR6vbgUYY http://t.co/wxHkXLXTgW