El puerto mexicano de Ensenada recibió el Certificado PERS que lo reconoce como “Puerto Verde”, convirtiéndose en el primero en México y el segundo en América Latina en alcanzar el aval internacional.
La certificación otorgada por la Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables (ECOSLC), tiene un amplio reconocimiento a nivel mundial, proyecta al puerto mexicano a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.
“El Puerto de Ensenada cumple rigurosamente con todos los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuaria, lo que fortalece las finanzas con la conservación de energía y recursos y estimula la viabilidad económica hacia el futuro”, destacó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.
En materia de sustentabilidad ambiental, el puerto cuenta con recursos para minimizar, almacenar y reciclar residuos peligrosos, así como una planta de tratamiento de agua residuales y sistemas de iluminación sustentables, explicó Ruiza Esparza.
El funcionario mexicano resaltó el compromiso con el estado de Baja California para avanzar en los proyectos dirigidos a fortalecer la infraestructura de comunicaciones y transportes, como el Boulevard Segundo Acceso a Playas de Tijuana, y la conclusión de la modernización y ampliación de la carretera Mexicali-San Felipe.
Fuente: Marco Trade News
México obtiene su primera certificación internacional como puerto verde http://t.co/zjJ1v7eXlY http://t.co/wxC4jjLf47