El parlamentario se refirió de esta manera a la incautación del computador del ex jefe de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), Javier Osorio, en el marco de la investigación por supuestas anomalías en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia.
De Urresti solicitó en abril de este año la intervención del Consejo de Defensa del Estado, instancia que tras analizar la denuncia derivó el caso al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien lo remitió a la Fiscalía de Valdivia, Región de Los Ríos.
Posteriormente, la investigación penal desformalizada fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ordenó a la PDI incautar el computador del ex director general de Obras Públicas.
“Aquí hay dos cosas relevantes. Una se refiere a lasresponsabilidades por las continuas fallas en la obra y las eventuales irregularidades cometidas por las autoridades del Ministerio que son investigadas tanto por Contraloría como por Fiscalía», indicó el senador.
«Pero la segunda y la más importante es el futuro del puente Cau Cau que hoy se encuentra paralizado y donde existe la responsabilidad del ministro (Alberto) Undurraga por no priorizar aún la solución, perjudicando a la comunidad de Valdivia y de la región de Los Ríos”, añadió De Urresti.
El legislador reiteró que esta obra es el ejemplo más claro del centralismo. «Todas las decisiones respecto al puente fueron adoptadas en Santiago, donde a pesar que la obra presentaba problemas a nadie le importó y esto se refleja en los resultados conocidos por todo el país: un puente a medias», afirmó.
De Urresti también solicitó a la Contraloría General de la República investigar los procedimientos y responsabilidades administrativas, procesos que aún están en curso.
Senador De Urresti: » El puente Cau Cau se está convirtiendo en vergüenza nacional» http://t.co/uhHsHjJOSG http://t.co/t9p1oeut59